martes, 20 de mayo de 2014

"¿POR QUÉ FILME MI ABORTO?"

20 de Mayo 2014
Emily Letts, una joven de 25 años quedó embarazada y desde el momento en que supo la noticia decidió que abortaría porque no estaba lista para tener un bebé. 



La sorpresa fue que decidió grabar el procedimiento porque no existía algún video que mostrara “cómo era en realidad”. 

En un artículo para la revista Cosmopolitan la joven explicó sus motivos, pues antes de ser consejera en una clínica de aborto era actriz, sin embargo, su trabajo actual la llenó de felicidad sobre todo por el apoyo que se les brinda a las chicas que deciden abortar. 

Al hacerse una prueba casera de embarazo y ver el resultado positivo “me quedé sin aliento, supe inmediatamente que iba a tener un aborto. Sabía que no estaba lista para hacerme cargo de un niño. El padre no estuvo involucrado en mi decisión”, dijo. 

Supo de una chica que se filmó durante un aborto con una pastilla, con el mismo objetivo: mostrar que todo estaba bien, que no es una cuestión de miedo y que no se pierde nada. 

Sin embargo, las reacciones negativas no se hicieron esperar. Incluso le llegaron amenazas de muerte. A pesar de tener ese antecedente, fue una inspiración para grabar su propio video, sin embargo, el procedimiento de Emliy fue a través de una cirugía en la clínica que trabaja. 

“Un aborto en el primer trimestre dura de tres a cinco minutos. Es más seguro que dar a luz. No hay corte, y el riesgo de infertilidad es menos de 1 por ciento. Sin embargo, las mujeres entran a la clínica atemorizadas de que las cortarán y convencidas que de posteriormente no serán capaces de tener hijos. La desinformación es increíble, pero pensé en ello: todavía están dispuestas a sacrificar estas cosas porque saben que no pueden llevar al bebé en ese momento”, dijo. 

En el video se observa a la chica tarareando durante el procedimiento, que muestra únicamente su rostro. “Sé que suena raro, pero para mí esto fue como un parto. Siempre será un recuerdo especial para mí. Todavía tengo mi sonograma y si mi departamento se incendiara eso sería lo primero que agarro”. 

Luego de publicar el video en su Facebook las respuestas comenzaron a llegar, muchas eran de personas que también habían tenido abortos y que se sentían mejor luego de ver el video. 

También hubo algunas de odio: “Merces morir” “Mataste a tu bebé”, sin embargo, “cada vez que veo el video me encanta”, escribió para la revista. “Soy capaz de aprender y seguir adelante. Y estoy agradecida de poder compartir mi historia e inspirar a otras mujeres para que no se sientan culpables”, finalizó.



¿Qué opinan? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario