miércoles, 19 de febrero de 2014

¿APOCO AUN CREES EN LA PERFECCIÓN?




“Así es que quise verme siempre. Pero ahora que me veo, me pregunto por qué alguna vez quise verme así”. 


Esto es lo que una mujer dijo luego de ver una imagen de ella que había sido tan excesivamente editada con Photoshop que apenas se podía reconocer. El equipo de BuzzFeed invitó a cuatro mujeres a participar en una sesión fotográfica. Luego de la sesión, un experto en Photoshop las convertiría en modelos de portada. Aunque en las fotos finales las mujeres lucieron “hermosas”, los resultados dejaron a las participantes algo desconcertadas. “Creo que porque me conozco, esto luce muy… diferente”, dijo una de las participantes.

Todas las mujeres coincidieron en que las imágenes no representaban su realidad — la edición había eliminado las imperfecciones y la singularidad que tanto las identificaban. 

“Me gustan mis pecas, creo que añaden carácter”, dijo una de las mujeres. “Y el hecho de que ya no estén… ni siquiera sé quién es esa”. Aunque la edición digital es común en la industria de la moda, rara vez es necesaria. Cuando las imágenes sin retocar se hacen públicas, tienen a ser preciosas de todas maneras. 

La revista para mujeres Verily se ha comprometido con nunca editar con Photoshop las fotos de sus modelos y los resultados han sido espectaculares. La editora de la revista, Ashley Crouch, le dijo a The Huffington Post: “las características únicas de las mujeres, sean patas de gallo, pecas o un cuerpo no tan en forma, son aspectos que contribuyen a la belleza de la mujer, y debemos celebrarlos en lugar de avergonzarnos, cambiarlos o eliminarlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario