miércoles, 22 de septiembre de 2010

ALBERTO CHIMAL es un escritor mexicano, joven, generoso: no pierde oportunidad para desparramar talento y apoyo.

ÉSTE ES EL LOGO DEL BLOG DE ALBERTO:
LAS HISTORIAS



Ésta es la caricatura de Alberto Chimal



ÉSTE ES UN CUENTO EXTRAORDINARIO QUE ESCRIBIÓ ALBERTO:

SE HA PERDIDO UNA NIÑA
por Alberto Chimal

(Nota del editor: con este cuento, el escritor mexicano Alberto Chimal obtuvo, en 1998 y 1999, los premios nacionales de cuento "Benemérito de América" y "Kalpa").


Cuando la hija de mi hermana cumplió trece años, en 1998, yo olvidé comprarle un regalo. Peor aun, me acordé de la fiesta una hora después de que empezara. No tuve más remedio que ir a mi librero: como hice un semestre de letras, mucha gente cree que me gusta leer y me regala libros, que luego yo regalo. Así he salido de apuros muchas veces. (leer todo)



Entre otras cosas:

Alberto Chimal es un escritor mexicano. Autor de más de una docena de libros de narrativa, ensayo y dramaturgia; colaborador frecuente de revistas y suplementos, y profesor y coordinador de talleres con larga experiencia, Chimal ha sido considerado “uno de los escritores más originales y enérgicos” de su país (de acuerdo con CNN en español) y uno de los 100 mexicanos más destacados de su generación (según la revista Día Siete). Además es el primer autor de su generación en ser objeto de un volumen de estudios académicos: la colección Mito, fantasía y recepción en la obra de Alberto Chimal, compilada por Samuel Gordon y publicada por la Universidad Iberoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario